11 de jul. 2007

Jean Michel Jarre - Téo & Téa


Llegint aquest curiós article sobre certa inspiració per part del músic francès m'he decidit a escoltar el disc Téo & Téa. La veritat és que no sóc molt seguidor de Jean Michel Jarre, així que no puc comparar aquest disc amb anteriors. M'és igual si copia melodies o bases d'una caixa de ritmes, el que importa és el resultat final, com sona l'àlbum. I sona molt bé: Electrònica fàcil d'escoltar, agradable a l'oïda i a aquells que us vagi el tema audiovisual segur que us inspira o us serveix com a banda sonora per algun vídeo.

És una recomanació Bits & Beats:

Pando Package

Ja direu què us sembla...

4 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Primero agradecer tu link a zoom electrónico y segundo comentar que no estoy de acuerdo contigo (por lo que he entendido, ya que no entiendo del todo el catalán)

    Vale que lo importante es el total y no las melodias o bases, pero creo que un mito como Jarre no se puede permitir meter la pata asi dando que pensar sobre su creatividad, que por lo que he sabido no es la primera vez que usa estos "trucos". Para mi tiene mucho mas interes jugar con los sonidos, inventar melodias que hacer un producto final que esta basado en un aparato.

    Un saludo.
    JaS

    ResponElimina
  3. jas, quizá tengas razón en lo de que un mito como Jarre no se puede permitir meter la pata. No estoy juzgando su creatividad, estoy juzgando el disco, y me gusta.

    Intento no reparar en si un artista se inspira o copia a otro, pues a veces unas melodías en según qué manos suenan mejor que en las de quien las ha compuesto.

    Recientemente he visto un vídeo sobre Timbaland donde se comparaba una producción suya para Nelly Furtado (el tema es 'Do It') con una canción de un grupo findlandés. La verdad es que ví que es una copia descarada, pero que quieres que te diga si acaba sonando bien!

    No estoy en contra de las 'inspiraciones' o el 'sampleo' pero iría bien que el artista que toma prestados sonidos cite 'la fuente'.

    ResponElimina
  4. La "fuente" esta citada pero de modo camuflaje. En el libreto cita al compositor de los samples pero no dice que estan en el aparato.

    Yo tampoco estoy en contra de los sampleos y las "inspiraciones" pero la verdad es que compré el disco antes de saber esto y ahora ya lo escucho de otra manera, ya no pienso eso de que Jarre me gusta cuando lo oigo, mas bien pienso en que como ha modificado Jarre esto para que suene un poco mejor.

    ResponElimina